• Desde el corazón del distrito de Paucará cuna de las papas nativas y la Danza de las tijeras, Provincia de Acobamba Huancavelica - Perú.

Presidente Vizcarra saluda nombramiento de Pedro Barreto como cardenal

date
28/06/2018 | Total de leidas: 214

Martín Vizcarra, presidente de la República, saludó hoy el nombramiento del arzobispo metropolitano de Huancayo, Pedro Barreto, como cardenal del Perú.

“Saludamos el nombramiento de monseñor Pedro Barreto, como quinto cardenal en la historia de la Iglesia católica peruana. Su ingreso al Colegio Cardenalicio es un hecho de enorme significado. Su lucha a favor de los más pobres y cuidado del ambiente es también nuestro compromiso”, expresó Vizcarra a través de sus redes sociales.

El arzobispo Pedro Barreto fue designado este jueves cardenal del Perú en el nuevo consistorio del Vaticano, donde el papa Francisco nombró a 14 nuevos cardenales.

Pedro Barreto (74) se desempeñó como director del Departamento de Justicia y Paz en el Consejo Episcopal Latinoamericano. Pero su nombre cobró fuerte trascendencia al alzar la voz por las consecuencias ambientales que provocaba el complejo minero en La Oroya. Por esta lucha contra contra intereses tan poderosos también recibió amenazas de muerte.

Cabe destacar que la amistad con el papa Francisco viene desde hace mucho tiempo, cuando Jorge Mario Bergoglio aún era el superior provincial de los jesuitas de Argentina. La madre de Barreto nació en el referido país y vivió allí hasta los nueve años.

 

RADIO PAUCARÁ CALLE LIMA S/N CERCADO-PAUCARÁ-ACOBAMBA-HVCA
TEL. 067-790640 CEL. 974814916 - 967723369-RPM: #969849870 - E-Mail. radio_paucarafm@hotmail.com
Copyright ® Radio Paucará Todos los derechos reservados 2013
Un sitio diseñado por: INFOSYSTEM PERU